Categories
Bitcoin

Bitcoin es resistente – Aquí está la prueba

Cada trimestre del año 2020 ha planteado un nuevo problema para el mercado de la criptodivisa. Con el último trimestre ya en marcha, parece que el problema en cuestión ha surgido antes de lo habitual. Esto, después de que los reguladores americanos entraran en el juego una vez más y causaran pánico en el mercado. Después de que se anunciaran los cargos contra BitMEX por parte de los reguladores americanos, el intercambio perdió casi 45k Bitcoin en menos de 48 horas, ya que el valor de Bitcoin cayó, aunque brevemente.

De hecho, el Interés Abierto de Futuros cayó a un mínimo de 4 meses de 625 millones de dólares en BitMEX mientras que BTC subió a 10.531 dólares, al cierre de esta edición. Sin embargo, los titulares permanecieron impertérritos ante los acontecimientos en el mercado spot y probablemente se centraron en el panorama general. De acuerdo con los datos proporcionados por el investigador de CoinMetrics Nate Maddrey, BTC HODL Waves sugirió que las bandas de suministro a largo plazo han estado creciendo durante los últimos tres meses.

Esto reafirmó el tratamiento del activo digital como una reserva de valor y es una señal positiva para la salud a largo plazo de la red. De manera similar, la proporción de la banda de suministro a largo plazo sobre la banda a corto plazo se encontraba en niveles muy similares a los observados en enero de 2016.

La relación ha alcanzado un máximo histórico durante los períodos en que el precio estaba cayendo o moviéndose de lado y ha llegado a su punto más bajo cuando el precio alcanza su punto más alto.

Estas tendencias de la red, combinadas con el porcentaje de suministro de BTC mantenido durante al menos 1 año, dieron una imagen completa del impulso de los hodlers. El valor de esta métrica en particular ha ido en aumento desde marzo y hasta el 30 de septiembre, más del 63% del suministro total de BTC se había mantenido durante al menos un año, un nivel no visto desde 2012.

El mercado de Bitcoin ha sido resistente a los cambios repentinos, una observación que se evidencia en la caída de Bitcoin durante el accidente de COVID-19 y su posterior recuperación.

Curiosamente, la calidad también se ha contagiado en el segundo criptográfico más grande del mercado, el Ethereum. La métrica de la cadena ETH se ha estado alineando con sus valores de enero de 2018 a medida que la demanda de espacio de bloques Ethereum y dApps continúa creciendo. Los datos recogidos por el analista de IntoTheBlock, Lucan Outumuro, indicaron que 31,3 millones de poseedores de Ethereum [67%] estaban actualmente en el dinero o se beneficiaban de sus posiciones en base al precio medio de compra.

Con los estafadores de ETH comprando cada vez más ETH con una perspectiva de inversión a largo plazo, el cripto-activo ha estado subrayando su potencial como un activo de valor.