Categories
Bitcoin

La empresa de gestión de viajes de EE.UU. CWT pagó 4,5 millones de dólares en un ataque de rescate de Bitcoin.

De acuerdo con el informe de Reuters, la empresa estadounidense de viajes corporativos CWT (antes Carlson Wagonlit Travel) pagó un rescate a los hackers de Bitcoin System que fue de unos 4,5 millones de dólares en ese momento en dos transacciones. Los datos de Blockchain confirman que los criminales transfirieron los fondos a una dirección diferente en una hora. Los atacantes dijeron que usaron el rescate de Ragnar Locker para desencriptar archivos en 30.000 ordenadores de la empresa y robar datos confidenciales.

La empresa negoció la cantidad del rescate.

Inicialmente, los hackers pidieron 10 millones de dólares de rescate pero aceptaron menos de la mitad después de que un representante de CWT afirmara que la empresa había sufrido pérdidas financieras durante la pandemia.

Un representante de la empresa y uno de los hackers discutieron el precio de la restauración del acceso a la computadora en un grupo de chat en línea de acceso público.

El grupo declaró inicialmente que tal rescate sería probablemente „mucho más barato“ que una demanda. En el chat, los piratas informáticos incluso ofrecieron una „bonificación“ de recomendaciones sobre la forma en que la empresa de viajes podría mejorar sus medidas de seguridad si decidieran pagar e impedir esa infracción en el futuro.

Las estafas criptográficas siguen aumentando en medio de la actual pandemia.

Las estafas relacionadas con la criptocopia han aumentado en medio de la actual pandemia mundial. A principios de este año, la Oficina Federal de Investigación de los EE.UU. publicó un informe advirtiendo a la gente a ser consciente de las estafas de criptocultura ya que los estafadores podrían estar buscando desatar un aumento. El gigante de los medios sociales Twitter también sufrió una importante brecha de seguridad el mes pasado cuando los hackers lograron acceder a las cuentas de muchos famosos y enviaron tweets solicitando monedas de bits. Tres personas han sido acusadas por la masiva piratería hasta ahora. En junio de este año, la Universidad de California en la Facultad de Medicina de San Francisco pagó un rescate de 1,14 millones de dólares en criptografía a los hackers detrás de un ataque de rescate. Singapur también informó de un aumento masivo en el número de ataques de rescate.